Pico y Placa Fin de Año

Mostrar todos

Se levanta el pico y placa en Bogotá en fin de año

Como ya es habitual, la medida dejará de operar por dos semanas este fin de año.

Desde el miércoles 26 de diciembre hasta el 4 de enero de 2018 la medida de pico y placa para vehículos particulares en Bogotá se levantará, dado que miles de bogotanos salen de la capital, para celebrar las fiestas de fin de año y de reyes en otras zonas del país.

Según expresó la Secretaría de Movilidad, «esta medida será levantada por considerar éste un periodo de bajo tráfico de vehículos particulares en la ciudad».

Es decir, la medida de Pico y Placa vuelve a operar a partir del 8 de enero, luego del puente de reyes.

Sin embargo, el pico y placa para los taxis, vehículos de transporte especial y buses de servicio público regirá con normalidad en estas fechas.

Recuerde que la restricción de pico y placa en Bogotá para particulares va de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m. Para taxis, la restricción aplica de 5:30 a.m. a 9:00 p.m.

Si usted transita pese a la prohibición, deberá pagar una multa de $392.000.

Además, en pro de la movilidad de la capital, la Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito intensificarán los operativos de control en 10 corredores principales de Bogotá: Autopista Norte, avenida Boyacá, avenida Calle 80, avenida Carrera 30 (NQS), avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali, avenida de Las Américas, avenida El Dorado, Calle 140 y Vía al Llano; para evitar y reducir los casos de conductores en estado de embriaguez que vayan al volante, excesos de velocidad, entre otros que suelen intensificarse en esta época decembrina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.